Nuestra historia

En primer lugar, quiero dedicar este negocio a Dios quien ha sido mi principal guía, y me ha dado la inspiración y la fuerza.

África y España tienen mucho más en común de lo que la mayoría de la gente cree o quiere reconocer, tanto en la música (sobre todo el flamenco) como en la comida. Y desde nuestra primera visita a España, me enamoré de la bulería, ya que algo en el ritmo resonaba con los golpes de tambor con los que crecí de niña en Nigeria. FLAMENKANA intenta aunar esta fusión

Fotografía: Manu García

Igualmente, me encanta las comidas de todo el mundo, y habiendo vivido en esta ciudad durante más de 16 años, he visto la increíble expansión de la selección de restaurantes que reflejan todos los continentes, excepto áfrica, que está tan cerca de España y comparte mucho más en común con esta parte de España de lo que a menudo nos damos cuenta, particularmente, los estrechos lazos familiares, las expresiones alegres a través de la música y la comida.

África tiene unos sabores gastronómicos tan ricos, diversos y explosivos que aportan calidez y alegría al corazón cuando se come y se comparte con la familia y los amigos, y animo a todo el mundo a que visite diferentes partes de áfrica y lo compruebe por sí mismo, pero mientras tanto, es un privilegio poder compartir con ustedes algunos de los platos más famosos de áfrica.

África es un continente enorme, con una gran diversidad tanto entre países como dentro de cada uno de ellos. Por razones prácticas, no podemos representar a toda África (ni a todos los platos de un mismo país), pero en esta primera etapa de nuestro viaje haremos un recorrido desde el oeste hasta el norte de África, mostrando algunos platos típicos de Nigeria, Senegal y Marruecos. Acompáñenos a bordo.

Nuestra carta

Déjate sorprender por la fusión y el sabor de dos tierras